Jornada de celebración y reflexión sobre el Museo de Madinat al-Zahra

.

El próximo día 29 de abril, en el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra se llevará a cabo la Jornada de celebración y reflexión sobre el Museo de Madinat al-Zahra que, con motivo de la concesión del Premio Aga Khan de Arquitectura 2010, organizan la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Aga Khan.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer los criterios que han llevado a esta Fundación a otorgar dicho premio y los valores arquitectónicos y museológicos que concurren en este edificio y han sido reconocidos por un prestigioso jurado internacional. La Jornada se desarrollará en el auditorio del Museo de Madinat al-Zahra y contará con Luis Monreal, director general del Aga Khan Trust for Culture, y con algunos de los más prestigiosos profesionales de la arquitectura de nuestro país.

Los intervinientes serán Antonio Vallejo, director del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, arquitectos, Luis Fernández-Galiano, Eduard Bru, Ángela García de Paredes, Ignacio García Pedrosa, Luis Moreno Mansilla y Víctor Pérez Escolano, arquitectos, quienes participarán en una mesa redonda, y una última intervención a modo de balance y conclusiones a cargo de Luis Monreal, Lluís Hortet, director de la Fundación Mies van der Rohe y Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura.

Para la asistencia a la Jornada de celebración y reflexión sobre el Museo de Madinat al-Zahra es necesario efectuar una inscripción previa, cuyos requisitos y demás datos sobre el desarrollo del programa pueden consultarse aquí.

Jornada de celebración y reflexión sobre el Museo de Madinat al-Zahra
Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra
Viernes 29 de abril, desde las 10:30 horas

Bookmark and Share

Comentarios