Recuerdos al sol: Gómez Losada en Ibiza

.

Por segundo año consecutivo, Miguel Gómez Losada presenta en la ibicenca Galería ABA Art una muestra de su más reciente producción pictórica, titulada Te recuerdo al sol. La exposición está compuesta por una amplia serie de bocetos y dibujos de estudio para el mural Tierra Nueva, que el pintor está realizando en estos momentos, y que está destinado a la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, en proceso de reforma dirigido por el arquitecto Arturo Ramírez.

Tierra Nueva es una obra realizada en óleo sobre cristal, dispuesto en doble superficie, con una longitud total de 40 metros, donde Gómez Losada despliega su personal repertorio iconográfico, basado en temas vegetales, formas de las que se sirve para construir la superficie pictórica a base de grandes juegos de manchas de color, técnicamente resueltos del mismo modo en que el pintor se ha expresado durante su trayectoria artística, independientemente de su utilización de un lenguaje abstracto o figurativo, campo en el que se sitúa la obra del pintor de una forma cada vez más estable desde los últimos años.

Del proyecto, cuyos inicios se remontan al año 2008, Gómez Losada ha escrito: "Tierra Nueva propone mediante la pintura un porvenir mejorado. El título retoma la poética del descubrimiento, de la esperanza y de la emoción ante aquellas nuevas geografías al norte de América, nombradas Terra Nova, Newfoundland, o Terre Neuve. La naturaleza salvaje como metáfora de -la posibilidad-."

La anterior exposición de Gómez Losada en ABA Art, la titulada Visiones de un nuevo mundo/Primeras flores y otras hierbas/El frío, las estrellas, se llevó a cabo en el mes de febrero de 2010, y fue la consolidación del nuevo lenguaje naturalista que el pintor inició con la muestra La tierra prometida, una fantasía vegetal, llevada a cabo en la sevillana Fundación de Cultura Andaluza en el año 2009.

Miguel Gómez Losada
Te recuerdo al sol
Inauguración 14 de abril
Galería ABA Art
Plaça Porta de Santa Catalina 21, 07012 Palma de Mallorca 

Bookmark and Share

Comentarios