Nona León muestra su nueva individual en TulaPrints

Obra de Nona León
.
Nona León será la protagonista de la nueva exposición que la Galería Tula Prints presenta al público a partir del viernes 6 de mayo, una muestra en la que la artista afincada en Córdoba ofrece una selección de trabajos en los que se ofrece "una visión delicada e íntima sobre un material tan frágil e inusual como son las servilletas de papel", según comunica la galería. la particular técnica de Nona León escoge el papel como soporte, utilizando para ello un objeto tan común y utilitario como son las servilletas de papel, las que une y cose para presentar unas obras con evocaciones "tanto de las láminas japonesas, como de artistas tales como Louise Bourgeois, Annette Messanger y Henri Michaux y que acaba articulando en un formato de relato con fuerte presencia del realismo mágico".

La artista nos desvela que el origen de su trabajo proviene "de la costumbre o necesidad de guardar todo aquello que posee un valor poético y plástico. Se derrama café, lo seco con servilletas de papel; las guardo. Al tiempo las vuelvo a mirar y plancho… Experimento y descubro las posibilidades sensoriales del papel manchado de café y aparecen fantasmas y texturas que darán origen al dibujo. Servilletas de bar que aúnan café, tinta y esmalte en una sucesión de imágenes cosidas unas a las otras que van construyéndose en una estructura narrativa de un cuento. Servilletas de bar con el lema “gracias por su visita” que son el reflejo del mundo que contemplo como un libro antiguo heredado".

Nona León se licenció en Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada y ha participado en diversas exposiciones colectivas e intervenciones, siendo la presente la cuarta individual realizada hasta el momento.

Galería TulaPrints
Puerta Osario nº1. Local 14001 Córdoba
Horarios: M - M, 17:30 - 20:30. 
J - V 11:00 - 14:00. 
S. 12:00 - 14:00

Bookmark and Share

Comentarios