Paloma Montes presenta su primera individual en Carmen del Campo

.
 Paloma Montes, 122112,  Técnica mixta sobre tabla (gouache, lápices acuarelables, cianotipia y goma bicromatada), 2011

Paisajes para el quinto mes es el título de la exposición que la Galería Carmen del Campo inaugura en el día de hoy, la primera muestra individual de la artista afincada en Córdoba Paloma Montes (1982).

La exposición, compuesta por cerca de cuarenta obras, muestra al público "una ciudad contemporánea, que sin perder un ápice de su identidad, afronta el futuro con ilusión y frescura", según comunica la galería. Asimismo, se señala de la obra de la artista que "las fotografías pictóricas de Paloma Montes están envueltas en un aura de magia y ensoñación, gracias a la intensidad del azul que emplea. Este azul es propio del proceso fotográfico de la cianotipia, técnica que la artista combina con goma bicromatada, gouache y lápices acuarelables. Todo ello da como resultado un juego visual rico en perspectivas y encuadres de lugares emblemáticos de Córdoba".

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano, de la Universidad de Granada, y ganadora del XVIII Premio Internacional de Fotografía Antonio López Calzado, en los últimos años Paloma Montes ha sido galardonada con la becas de la Fundación para Jóvenes Creadores Antonio Gala (Córdoba); y de la Résidence pour Jeunes Photographes (Niort, Francia). Sus creaciones le han llevado a exponer en numerosas salas de España y Francia, así como a impartir talleres y realizar intervenciones artísticas en Cosmopoética, Museo Arqueológico de Córdoba, etc. Su obra se encuentra en diferentes instituciones y organismos como el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo), el Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba), el fondo de la Asociación Pourlinstant en la Scène Nationale Le Moulin du Roc (Niort, Francia), el fondo de la colección de arte del Campus de Verano de las Artes de Guía (Santa María de Guía, Gran Canaria), y la Universidad de Jaén.


Paisajes para el quinto mes
Paloma Montes
Inauguración jueves, 5 de mayo de 2011, 20:30 h
Galería Carmen del Campo
Conde de Robledo 5, 14008 Córdoba
Del 5 al 31 de mayo de 2011



Bookmark and Share

Comentarios

Maruja ha dicho que…
¿está embarazada?