Hisae Yanase y Antonio I. González en CERCO

.
Del 26 al 29 de mayo se ha celebrado en Zaragoza la 11ª edición de CERCO, la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea, el mayor evento alrededor de esta disciplina artística que tiene lugar en España y que incluye el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea. En torno a ellos y coincidiendo en las fechas, tienen lugar diversas exposiciones que muestran tanto los valores emergentes como los ya consolidados.

En CERCO XI, junto a los principales artistas del panorama de la cerámica contemporánea europea, han estado presentes los artistas Hisae Yanase y Antonio I. González, quienes han presentado las obras Crisálida de aire (2011) y Cuadernos borradores (2010), respectivamente.

Crisálida de aire es una instalación realizada con cerámica (gres, arcilla coloidal y reducción parcial), papel, hierro y algodón, de aspecto fusiforme, de 190 cm de altura y 100 cm de diámetro, presentada al público por vez primera en CERCO, mientras que la serie Cuadernos borradores (porcelánico, óxidos metálicos y engobes, en piezas de 100x 250 cm) formó parte de la exposición Palabras, perteneciente al ciclo Páginas de barro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un cacahuete con palomitas pegadas. Por lo menos he visto algo, hay quien no ve nada absolutamente. Claro hablamos de arte y no todos los mortales tenemos esa virtud. Debe ser como lo de Alonso, no todos sabemos llevar un fórmula 1, ahora sabemos lo que nos gusta y lo que nos disgusta.
Marisa Vadillo ha dicho que…
Joder, qué preciosidad...y qué calidad. Enhorabuena! Me he quedado casi sin palabras.