Colaborativa mapea la creación cordobesa en Creativosencordoba.com

.

De la mano de Colaborativa, la empresa de creativos cordobeses que ha llevado a cabo esta iniciativa, Creativosencordoba.com permite conocer la fisonomía de la comunidad creativa local, un estudio que revela que una de cada tres iniciativas creativas se dedica profesionalmente al diseño. Para Colaborativa, el proyecto se ha diseñado con el propósito de fomentar el protagonismo de las industrias creativas en Córdoba. La nueva web representa gráficamente las actividades creativas y culturales por unos rectángulos en un mapa de árbol o treemap, siendo el tamaño de cada rectángulo proporcional al número de creativos que se engloban dentro de cada actividad. El mapa es dinámico y cambia según se van sumando nuevas iniciativas a la web a través de un formulario abierto a los interesados.

Creativosencordoba.com incluye un espacio que recopila lo que dicen y hacen los creativos y creadores en la plataforma social twitter, para facilitar que puedan conocerse entre sí y que surjan oportunidades para la colaboración, con el propósito de reforzar el sentido de comunidad entre los creativos y creadores locales.

El trabajo de Colaborativa se enfoca hacia el fomento del protagonismo de las industrias creativas en Córdoba, para lo que ha impulsado el proyecto del Espacio Creativo Independiente, unos espacios de trabajo para emprendedores de la industria creativa junto con espacios comunes para el intercambio de ideas y una programación cultural asociada, un proyecto presentado al concurso de concesión de uso de la Pérgola de los Jardines de la Victoria, pendiente aún de resolverse.

Bookmark and Share

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿No se parece, casualmente, a este servicio de actualización de noticias de www.elmundo.es que lleva ya meses funcionando?

http://www.elmundo.es/elmundo/ultimas/