Marta F. Jódar inicia la temporada de 16 Asas



Dos de las obras que Marta F. Jódar presentará en su nueva exposición Chances. En el centro, retrato por María Moya

16 Asas comienza el próximo domingo 25 su nueva temporada con la exposición titulada Chances, en la que la artista cordobesa Marta F. Jódar mostrará una selección de obras realizadas expresamente para este proyecto, en el que ya han participado anteriormente artistas como Hisae Yanase, Antonio Blázquez, Joaquin Rodero, Pilar Roca, Rafael Bioque o Michal Araszewicz. La exposición se completa con un retrato fotográfico de la artista participante, realizada en esta ocasión por María Moya.

El proyecto 16 Asas, puesto en marcha por el fotógrafo José Carlos Nievas y el artista y activista cultural Miguel Moreno Carretero, que este domingo inicia su segunda temporada, pretende, según sus promotores "una nueva forma de exponer, de comprar, de coleccionar, de disfrutar del arte". Un domingo de cada mes las puertas del estudio de la Ribera se abren al público para exponer dieciseis obras originales o seriadas que, introducidas en bolsas de papel, desvelan a través de una ventana circular parte de su contenido. Las dieciseis obras son puestas a la venta a un precio de 50 euros, exposiciones que han contado en todos los casos con un respaldo masivo del público, llegándose en ocasiones a agotar las ediciones puestas a la venta. La iniciativa 16 Asas ha sido reconocida, además de por el público, desde instituciones como FACBA´11, la tercera Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, en la que el proyecto fue presentado el pasado mes de marzo. 

La artista protagonista de esta primera muestra, Marta F. Jódar, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, prosiguiendo su formación en la Universidad de Atenas, donde se especializó en la técnica del grabado, realizando con posterioridad numerosos talleres y cursos. Ha expuesto su obra individualmente y ha participado en diversas exposiciones colectivas. Su trabajo abarca el grabado, la ilustración y la pintura, así como la docencia artística. Es la autora de la presente cabecera de Ars Operandi.

16 Asas presenta:
Marta F. Jódar
Chances
Domingo 25 de septiembre, 13:00 horas
Ronda de Isasa, Local 2, 
Paseo de la Ribera (Estudio NUR Comunicación)
Córdoba

Bookmark and Share

Comentarios