Homenaje a Antonio Povedano

.
 Una instantánea del homenaje en la que aparecen, junto al monolito, de izquierda a derecha, Antonio Povedano Marrugat, hijo del pintor, María Luisa Ceballos, José Antonio Nieto y Manuel Concha. Foto: José Mª Palencia
Redacción / Ars Operandi

Organizado por el Círculo de Actividades Culturales, en el día de ayer se verificó el homenaje dedicado al pintor Antonio Povedano (1918-2008), consistente en la inauguración de un monolito erigido en el pasaje que lleva su nombre, sito al final de la avenida de la Arruzafilla, donde Povedano tenía su estudio. Mirando al sur, con la sierra a su espalda, el monumento, cuya piedra está horadada para dejar pasar los rayos de luz en recuerdo a sus vidrieras, muestra un autorretrato del pintor grabado en acero.

Bookmark and Share

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre atentos a Povedano, ya lo dice el refran "de bien nacidos es ser agradecidos" Un saludo

Mª Jose - alumna de POvedano en la escuela de artes y oficios
srfimia ha dicho que…
"Mirando al sur, con la sierra a su espalda, el monumento, cuya piedra está horadada para dejar pasar los rayos de luz en recuerdo a sus vidrieras". Esto es muy emotivo, con esa imagen de nuestra sierra al fondo, casi azul, bajo la luz de un día frío y soleado. De nuevo gracias, por devolvernos la memoria.
Unknown ha dicho que…
ES UN HOMENAJE MUY MECECIDO DESPUÉS DE TANTO ARTE Y TANTOS ALUMNOS CON VOCACIÓN , COMO D. ANTONIO POVEDANO HA DEJADO EN CÓRDOBA .