Antonio Castilla en Movart Madrid

.
Antonio Castilla, Sin título (det.), mixta sobre papel, 100 x 70 cm
Redacción / Ars Operandi

La madrileña galería Movart acoge, desde el 8 hasta el 31 de marzo, la exposición individual del artista cordobés Antonio Castilla. Castilla presenta una selección de trabajos realizados entre 2009 y 2011. La ordenación de la muestra se ha realizado de forma cronológica, para así poner en evidencia la relación continuada entre las obras a través del proceso creativo. 

La muestra consta de dos bloques; una primera serie de obras de formato medio, estructuradas por parejas con similares conclusiones formales y técnicas, y un grupo de piezas de gran formato a modo de conclusión del desarrollo expositivo. La técnica pictórica de Antonio Castilla, tras trabajar lo matérico hace unos años, ha girado en otro sentido más cercano a la experimentación del color y la profundidad a través de sus obras sobre papel, en las que la abstracción no oculta su interés por la forma. De Antonio Castilla dijo el maestro Povedano que "es por encima de todo pintor por naturaleza y vocación".

Según se apunta en el texto de presentación de la exposición, el artista cordobes "pretende mostrar el marcado caracter individual de cada imagen por un lado, poniendo de manifiesto a su vez las variaciones formales que existen dentro de un mismo proceso técnico. A su vez, el artista pondrá el punto de atención en las dualidades existentes en el conjunto de su creaciones: obras muy austeras cromáticamente, frente a obras más ricas en color; piezas muy ligeras frente a otras muy densas... Todo ello desarrollándose en función de los estados emocionales, que van a originar las diferentes metamorfosis formales que presenta la obra de Antonio Castilla".

Nacido en Córdoba en 1973, Antonio Castilla se formó en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, ciudad en la que reside actualmente. Sus trabajos se han podido contemplar en nuestra ciudad en los últimos años en individuales realizadas en la Galería Carlos Bermúdez (2008) y Sala Cajasur Gran Capitán (2009).

 Bookmark and Share

Comentarios

Fernando M. Romero ha dicho que…
Enhorabuena, Antonio!!! Qué pena no poder estar allí para verla. Te deseo mucha suerte y ya me contarás cómo ha ido. Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
Me cosco unas horillas más tarde, pero nunca es tarde si lsa dicha es buena. Un abrazo Fernando, de sur a norte...Suerte por aquellas latitudes
Anónimo ha dicho que…
Suerte, Antonio. A ver si te vuelves sin nada, todo vendido. La imagen tiene muy buena pinta, paisajes interiores. Un abrazo.
A.L.P.V.
Antonio Castilla ha dicho que…
Fernando y A.L.P.V, gracias por vuestras palabras de aliento.
Espero veros pronto. Un fuerte abrazo