Juan Serrano y Gómez Losada inauguran con "Ensamble" la nueva sala de exposiciones de Filosofía y Letras

.
Vista de las maquetas de Juan Serrano. Foto: Ars Operandi
Redacción / Ars Operandi

Ensamble, un proyecto conjunto de los artistas Juan Serrano y Miguel Gómez Losada, ha sido la muestra elegida para acompañar la inauguración de un nuevo espacio expositivo en la ciudad, Las Galerías Cardenal Salazar, situado en la Facultad de Filosofía y Letras. La creación de este espacio es un paso más en el camino emprendido desde el decanato de Eulalio Fernández destinado a hacer del antiguo Hospital de Agudos un activo centro generador de cultura además de transmisor del conocimiento. 

Las Galerías Cardenal Salazar forman parte de un proyecto destinado a crear un espacio de confluencia entre la investigación y la difusión de la creación contemporánea abierto tanto al ámbito universitario como especialmente a la ciudadanía, dirigido por Pablo Rabasco, profesor del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba, junto a un Consejo Asesor del que forman parte profesores del mismo centro y de otras facultades además de artistas y profesionales del mundo del arte y la cultura. Para Pablo Rabasco, el proyecto "pretende ser un espacio flexible, abierto y dinámico, que desde la Facultad de Filosofía y Letras, desde el centro histórico de la ciudad, se acerque a expresiones novedosas y valientes de la cultura contemporánea".

Ensamble, de los artistas Juan Serrano y Miguel Gómez Losada, es una producción específica para la inauguración de Las Galerías Cardenal Salazar, conformada por diversas obras, algunas de ellas realizadas conjuntamente por ambos artistas. Para Rabasco, uno de los atractivos de esta colaboración es comprobar cómo "dos formas distintas de entender el arte asumen sus diferencias para crear un lugar de encuentro".  

Bookmark and Share

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
...expresiones novedosas y valientes, jajajajajajjj
Sonia ha dicho que…
Enhorabuena a todos, muy buen trabajo en todos los sentidos.
Anónimo ha dicho que…
De lamentar que ni un folleto ni nada que aclare algo sobre la exposición. Ni tampoco se sabe donde empieza o termina la obra expuesta.
Paco Muñoz ha dicho que…
A mi me ha pasado igual, esta mañana he estado allí haciendo fotografías y no he podido saber donde empieza la muestra y donde termina, he pedido algún folleto y me han dicho que no hay. Las obras no tienen rotulación que las identifique.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien sabe cuánto ha costado esta experiencia? ¿Habrá presupuesto para algo más? Un fastidio la masificación en la inauguración.
Anónimo ha dicho que…
No sé si eres su asistente pero aprovecho para preguntarte si sabes porque no había cartelas¿tal vez se prepara una publicación sobre todo esto?. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Parece que se han borrado las respuestas¿?, y dejan sin sentido esto. Yo no borro
José Álvarez ha dicho que…
Algo de información respecto a lo solicitado en los comentarios:
- Las hojas de sala se agotaron en el momento de la inauguración, se han repuesto a lo largo del día.
- En cuanto a las cartelas de las obras, en un primero momento se decidió por parte de los artistas no colocar cartelas. Sin embargo, hoy se ha convenido en colocar las cartelas correspondientes.
- Respecto al presupuesto, se trata de partidas muy ajustadas. No hay una gran disponibilidad de fondos en este momento, como ocurre en la mayoría de las instituciones. El objetivo del proyecto GCS no será realizar exposiciones espectaculares, sino vincular la creación contemporánea con la Facultad.
- La queja por la masificación en el acto inaugural debería ser una felicitación, habida cuenta de la escasez de público que han tenido otros eventos recientes como el Premio Citoler, hecho que tuvo que ser debido a la nula promoción del acto, ya que es difícil de explicar la ausencia absoluta -salvo contadas excepciones- de personas relacionadas con el ámbito del arte o la cultura en general de fuera del círculo universitario. No es un hecho infrecuente en Córdoba, desde luego, por lo que la gran asistencia de público ha de ser ponderada muy favorablemente.
- Respecto a publicaciones sobre esta muestra en concreto no hay nada previsto.
- En cuanto al borrado de comentarios, es potestad de quien comenta. La revista no borra jamás, salvo insultos personales.

Saludos
Paco Muñoz ha dicho que…
Lástima no haber podido asistir a la inauguración pero agradezco a José Álvarez la explicación, está mañana desde luego cuando yo la he visitado , claro a primera hora, no estaban aún. Me alegro por los artistas que la afluencia de público superase otros eventos.
Muchas gracias.