Electra, de Lorena Pérez, en las Galerías del Cardenal Salazar

Sin título, fotografía de Lorena Pérez, 2011
Ana Castillero / para Ars Operandi 

Desde el pasado miércoles 7 de noviembre, las Galerías Cardenal Salazar acogen Electra, exposición de fotografía de Lorena Pérez con la que se retoma el proyecto iniciado con Ensamble, el pasado mes de marzo. Se trata de la primera muestra individual de  la fotógrafa  formada en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba.

Comisariada por Pablo Rabasco, profesor del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba, la exposición, formada por más de una veintena de obras de diversos formatos, permite contemplar “instantes, atardeceres, animales; vida y muerte son su medio de expresión junto a entramados urbanos desconocidos”. Asimismo señala Rabasco que “para Lorena la fotografía no es una afición, ni un reto; sus fotos son pedazos arañados de una vida, fragmentos intuitivos… su trabajo es introvertido, a veces onírico”. Tras más de diez años haciendo fotografía, proceso en el que huye de la técnica voluntariamente, Lorena Pérez trabaja “sin una intención artística consciente”, resultando una obra “llena de matices, de subjetividades captadas con su cámara analógica y su juventud como herramienta”.

Las Galerías Cardenal Salazar, en la Facultad de Filosofía y Letras, forman parte de un proyecto que pretende crear un espacio de confluencia entre la investigación y la difusión de la creación contemporánea abierto tanto al ámbito universitario como especialmente a la ciudadanía, dirigido por Pablo Rabasco, junto a un Consejo Asesor del que forman parte profesores del mismo centro y de otras facultades además de artistas y profesionales del mundo del arte y la cultura. Para Pablo Rabasco, el proyecto "pretende ser un espacio flexible, abierto y dinámico, que desde la Facultad de Filosofía y Letras, desde el centro histórico de la ciudad, se acerque a expresiones novedosas y valientes de la cultura contemporánea".

Lorena Pérez 
Electra 
Galerías Cardenal Salazar 
Facultad de Filosofía y Letras 
Plaza del Cardenal Salazar, 3, Córdoba 
Comisario: Pablo Rabasco 
Hasta el 10 de diciembre

 Bookmark and Share

Comentarios