200 personajes en busca de una historia




Juanjo Caro vive de traducir ideas sobre un plano, de trazar con líneas estructuradas una realidad en potencia. En el papel sobrante de los planos, desde hace poco más de un año, lanza al aire, casi a diario, un personaje en busca de un relato. El físico en la oscuridad, La modelo calva, La dama de la cafetería, dibujos que realiza mientras trabaja y que publica en la red buscando a alguien que escriba sus historias.

El Tio Vivo es un dibujo de trazo rápido, bosquejado, un rostro que se confunde con una atracción como de feria. Al otro lado, alguien escribe: Conzoco unos cuantos tíos vivos, pero me marean bastante. Siempre te quieren girando a su alrededor, atenta a su soniquete monótono vacío y ciega con sus luces de colores... Son doscientas historias a grafito que han desencadenado numerosos hilos de relatos. Juanjo los llama "trabajos de papelería" y tras sus rostros a menudo desencajados se enconden las caras muchas veces ocultas de "la mercadería, el paro y la crisis".

El próximo sábado presentará estos trabajos en un marco poco habitual. Un domicilio privado de la calle Carlos Rubio donde mostrará por un día los originales que protagonizan la serie y una serie de etiquetas con personajes para que el espectador se identifique con quien quiera. Se vende Caro es un ofrecimiento a llevarse los personajes a casa para que cada uno les siga construyendo sus relatos.



Bookmark and Share

Comentarios