
Desde Londres: Magdalena Madueño
El prestigioso museo de arte contemporáneo Tate Modern de Londres nos presenta la exposición temporal Street & Studio, An Urban History of Photography para llenar los días de ocio durante el verano. La temática gira en torno a la fotografía internacional, así como la fascinante historia del retrato, tomado en la calle o en el estudio fotográfico, observando las diferencias que presentan estas dos localizaciones en la obra de cada artista. Street & Studio resalta el contraste entre las fotos orquestadas cuidadosamente en el estudio, y las imágenes capturadas en el ajetreo incontrolable de la calle, así como aquellos puntos en común en los que ambos géneros se cruzan.
Alrededor de 350 imágenes impactantes se reúnen en esta muestra, algunas de artistas tan importantes como Francis Alÿs, Diane Arbus, Cecil Beaton, Henri Cartier-Bresson, Rineke Dijkstra, Jacques Henri Lartigue, Robert Mapplethorpe, Irving Penn, Norman Parkinson, August Sander, Cindy Sherman, Malick Sidibé, Paul Strand, James Van der Zee, Juergen Teller y Wolfgang Tillmans. La exposición se centra en fotografías tomadas en todo tipo de ciudades. Además construye una historia urbana de la fotografía, partiendo de las tempranas en blanco y negro de finales de 1800 hasta llegar a los retratos de los artistas contemporáneos, pasando por las instantáneas de moda de mediados de los noventa.
La propuesta de Tate Modern se complementa con un sinfín de eventos que incluyen cursos de fotografía para adultos, talleres, actividades para jóvenes de
Lugar: 4ª Planta de Tate Modern de Londres
Fecha: 22 de mayo – 31 de agosto de 2008
Horarios: L-J y D 10:00-17:00, V y S 10:00-21:00.
Precios: 10 £ (concesiones 9 £)
Comentarios
Es cierto que le pilla a mano.