Música contemporánea en Bisbigliando


Nuestra admirada María Santacecilia nos envía una feliz noticia para los amantes de la música contemporánea y la radio de calidad, como es la aparición de un nuevo programa sobre música actual y tendencias llamado Bisbigliando, dirigido y presentado por María Santacecilia y Alberto Bernal. Desde el 3 de febrero, todos los martes de 20:00 a 21:00 horas en Radio Círculo, los conductores del programa recorrerán la música desde las primeras vanguardias hasta las tendencias más actuales. Con enfoques temáticos (postmodernidad, espectralismo, escuela de Nueva York, electroacústica…), entrevistas a compositores, musicólogos e intérpretes, y las mejores citas de la actualidad musical, Bisbigliando nace con el propósito de configurarse como un espejo de la composición de nuestros días.

María Santacecilia y Alberto Bernal en Radio Círculo

María Santacecilia es musicóloga. Ha trabajado cinco años en Radio Clásica de RNE, cuatro de ellos dirigiendo y presentando el programa diario en directo La noche cromática, de cuya desafortunada desaparición dimos cumplida cuenta en su momento, colaborando en un amplio movimiento de protesta y recogida de firmas que adquirió gran repercusión. Habitualmente escribe artículos, notas al programa de conciertos, y conferencias, y en la actualidad colabora en diversos medios escritos realizando crítica discográfica y entrevistas. Nos congratulamos de poder volver a disfrutar de su excelente trabajo de divulgación de la música clásica.

Alberto Bernal es un compositor de procedencia clásica y variadas influencias, con trabajos enmarcados cerca del punto de inflexión entre situaciones concertantes tradicionales y otros ámbitos como la instalación o la performance. Junto a su actividad como compositor, mantiene un trabajo intenso como divulgador, publicando regularmente artículos en varios medios e impartiendo cursos y conferencias sobre composición, estética, análisis y nuevos medios.


Radio Círculo se sintoniza en el 100.4 FM (Madrid)

La emisión on line en:


www.radiocirculo.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La vuelta de María Santacecilia a la radio es una buena noticia pero todo buen seguidor de la música seguirá echando en falta su presencia en Radio Clásica, de donde fue defenestrada sin motivo aparente, sobre todo visto lo visto posteriormente, con esa invasión de gente joven inexperta y desorientada. Algo personal debió de haber, eso es lo que pensamos muchos aficionados que nos hemos ido desenganchando de la gran emisora pública dedicada a la gran música, ahora llena de tantos manierismos y cursilerías. Ojalá tenga éxito en Radio Círculo pero ojalá regrese pronto a Radio Nacional, de donde nunca debió salir, porque esa casa es la que realmente debe albergar a la genta inquieta y valiosa. Y María Santacecilia lo es, porque siempre ha investigado en profundidad y ha sabido comunicar a los demás el entusiasmo por la música. Suerte también para su compañero. Y para la música contemporánea, que ya tiene un rincón muy especial.