Ciclo de Conciertos de Primavera en Filosofía y Letras


Dentro de la recién inaugurada programación cultural del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba se presenta el Ciclo de Conciertos de Primavera con arreglo al siguiente programa:

  • 1 de abril
Ensemble Contracuerdas

  • 20 de abril
Ángeles y Rubén Gallardo
(violín y piano)

  • 20 de mayo
Inma de la Vega
(recital flamenco)

La primera actuación correrá a cargo del Ensemble Contracuerdas, a quienes tuvimos ocasión de ver en un excelente concierto realizado en Córdoba durante la pasada Navidad. El Ensemble Contracuerdas nació en Londres, ciudad en la que residen la mayoría de sus integrantes. Su repertorio es mayoritariamente música sacra, la cual cambiará según el tiempo litúrgico. Con ello pretenden explorar la música del Barroco y Clasicismo europeos compuesta para agrupaciones camerísticas y vocales.

Los componentes del Ensemble Contracuerdas son:

Laura Sabatel Moreno (soprano)
Manuel Ruiz Rodríguez (contratenor)
Domingo Escobar Díaz (violín)
Ángel Moreno Millán (violín)
Patricia Ramírez Reinoso (viola)
Azahara Escobar Hernández (cello)
Nicolás Mendoza Rojas (piano)

El programa del concierto que ofrecerá el Ensemble Contracuerdas consta de dos de las más excelsas composiciones de la historia de la música, como son Las Siete Últimas Palabras de Nuestro Salvador en la Cruz, que compusiera Joseph Haydn en 1786 para la gaditana Hermandad de la Santa Cueva, y el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi.

Ciclo de Conciertos de Primavera
Facultad de Filosofía y Letras
Patio de Arte o de las Clivias
A las 21:00 horas
Entrada libre y gratuita
m

Comentarios