Villa-Toro inaugura en Carlos Bermúdez

Villa-Toro departe con asistentes a la inauguración
Foto Ars Operandi

Ayer se inauguró en la Galería Carlos Bermúdez la exposición titulada Bodegones, paisajes y figuras, una muestra que reúne los trabajos de los últimos tres años del pintor Antonio Villa-Toro. Formada por 23 pinturas sobre lienzo, la exposición une diversos géneros tal como el título indica y hace coexistir los planteamientos abstractos con los figurativos. Villa-Toro reivindica este eclecticismo declarando que "a partir de ahora, mis exposiciones no van a tener una tendencia clara artística que se lleve, sino que va a estar todo mezclado".

Antonio Villa-Toro nació en Castro del Río, Córdoba en 1949. Formado en la escuela de Bellas Artes de Sevilla Santa Isabel de Hungría, al terminar sus estudios se traslada a Madrid, donde continúa su formación. Posteriormente, Villa-Toro conocerá de primera mano las tendencias vanguardistas de los 70 al instalarse en Londres, de donde partirá más tarde a Nairobi, un viaje que le despierta la fascinación por las culturas africanas y el arte no occidental.

Una vista de la Galería Carlos Bermúdez con las obras del pintor castreño
Foto Ars Operandi

Villa-Toro, instalado en España en los años ochenta, forma parte activa de la eclosión cultural que vive el país en esos momentos. En Madrid convive con los artistas que protagonizaron la movida madrileña realizando con algunos de ellosTino Casal, Fabio McNamaratrabajos de música, pintura, perfomance, vídeo, etc. En esta década y la posterior y trabaja para la galería Scheffel de Alemania, realizando exposiciones por varios países; Museo Komatsu (Tokio), Galería Werner de Nueva York, ARCO 88,89 y 90, Feria de Arte de Frankfurt 1989 y Feria de Arte Contemporáneo de Basilea de 1992, entre otras. En Córdoba tuvimos ocasión de contemplar sus obras en dos exposiciones individuales, la más reciente Bestiario, en la Fundación Antonio Gala, y en 2001 Los Omeyas 2001 en la Diputación de Córdoba.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ES PARA MORIRSE DE LA RISA, LO MALO ES QUE LA FANTASIA DA JUEGO Y HAY QUIEN SE CREE LAS TONTERIAS DE ALGUNOS ARTISTAS PARA PARECER MAS IMPORTANTES, CUANDO LA IMPORTANCIA LA TIENE LAS OBRAS Y NO LOS ESTUDIOS Y VIVIR EN LONDRES Y LO DE NAIROBI, BUENO Y TANTAS COSAS......POR FAVOR QUE ALGUIEN INVESTIGUE, QUE NO POR ELLO LA PINTURA TIENE QUE SER MENOS BUENA O MAS MALA.
Anónimo ha dicho que…
Creo deberian llamar a la galeria Scheffel de Alemania, y enterarse bien de la realidad, pues parece ser que desde hace muchisimo años no hay ningun tipo de relacion...Es una pena pues era bueno en los 80.
(En fin no merece la pena comentar mas)