Fernando M. Romero gana la Beca Artes Nobles

Fernando M. Romero ante una de las obras expuestas en Un nuevo comienzo

Fernando M. Romero, (Córdoba, 1978), ha sido el ganador de la Beca Artes Nobles 2009 destinada a la investigación y formación en artes plásticas de artistas residentes o nacidos en Córdoba a partir de 1974. Patrocinada por la entidad Premios Ángel de Pintura, constituye una aportación económica de hasta 18.000 euros que asegura un periodo de formación estable.

Fernando M Romero presentó un proyecto titulado Feedbackstage que define como "un estudio de la naturaleza discursiva del proceso pictórico como sistema de identificación, manipulación y cuestionamiento de los procesos a los que los signos de lo real son sometidos".

El jurado estuvo formado por el artista José María Báez, los críticos Óscar Fernández y Jesús Alcaide, la galerista Carmen del Campo, la representante de los Premios Ángel de Pintura Alejandra Zahonero y, como secretario, el técnico de Cultura Francisco Palomar. Fernando M. Romero expone en la actualidad parte de su obra en la exposición Un nuevo comienzo, sita en la sala Puertanueva.
m

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Después de ver su obra en la exposición de Puertanueva no hay duda. Se lo merece. Su trabajo está muy bien y se está planteando cuestiones de plena actualidad desde la pintura. Un ejemplo a seguir.
Anónimo ha dicho que…
Es lo único presentable de la exposición!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Tampoco es para tanto, compañero. Hay otras cositas que también están muy bien. Por ejemplo la instalación de Guillermo Mora y la pieza de vídeo de Beatriz Sánchez, ambas excepcionales a mi entender.