La música llega a Madinat al-Zahra de la mano del Quinteto Aral


La nueva y esperada Sede Institucional y Área de Gestión Integral de Madinat al-Zahra, diseñada por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, es una realidad. Por ello, el conjunto ha concebido un completo programa de actividades cuyo objetivo es presentar la sede al visitante, así como dar a conocer algunas de las joyas más destacadas del período omeya. Precisamente, es en estas jornadas de puertas abiertas en las que se incluyen las tres actuaciones –dirigidas principalmente al público infantil– que ofrecerá el quinteto cordobés Aral entre octubre y noviembre.

La primera de ellas será este domingo, 18 de octubre, a las 12.00 horas, en la que interpretarán Las Mil y Dos Noches, un cuento original de la escritora infantil Inmaculada Díaz Benítez. Ambientado en el esplendor omeya el relato narra la leyenda de amor entre Abd al-Rahman III y Azahara, con la música original de Juan Luis Gallego Martínez como acompañamiento. Las Mil y Dos Noches es uno de los últimos relatos musicales realizados por el Quinteto Aral, tras el éxito obtenido con Fríos, Blancos y Muy Quietos, Una de Piratas –estos dos últimos estrenados en la Feria del Libro de Córdoba en 2009 y 2006 respectivamente–, Historias de la Música, El Príncipe Calladito o Mozart para Niños.

Los componentes del Quinteto Aral son Domingo Escobar Díaz (violín), Ángel Moreno Millán (violín), Manuel Ruiz Rodríguez (viola), Azahara Escobar Hernández (violonchelo) y Francisco Escobar Hernández (contrabajo).

Las Mil y Dos Noches
Fecha: 18 de octubre de 2009

Horario: 12.00 horas

Lugar: Sede Institucional y Área de Gestión Integral de Madinat al-Zahra Entrada gratuita

Comentarios