La Leyenda de Ibn Firnás


Como ya informamos en Ars Operandi hace unas semanas, el quinteto cordobés Aral continúa transportándonos a tiempos pasados con su música en la nueva Sede Institucional y Área de Gestión Integral de Madinat al-Zahra. Si el pasado día 18 de octubre nos acercaron la historia de amor entre Abd al-Rahman III y Azahara, en esta ocasión nos presentarán un cuento original de la escritora infantil cordobesa Inmaculada Díaz Benítez, La Leyenda de Ibn Firnás. Este personaje del siglo IX fue un destacado humanista y científico nacido durante el esplendor omeya de Al-Andalus. Precursor de la aeronáutica, está considerado como el primer hombre de la historia que realizó intentos científicos de volar.

El binomio música y palabra ha sido cultivado ampliamente por el Quinteto Aral en los últimos años. Con los relatos musicales Las Mil y Dos Noches, Fríos, Blancos y Muy Quietos o Una de Piratas entre otros, han cosechado las mejores críticas con más de cincuenta representaciones ofrecidas por todo el territorio andaluz. Los componentes de este quinteto forman parte del cuerpo de docentes de los conservatorios de Andalucía y/o han completado su formación en escuelas musicales de prestigio internacional como la Guildhall School of Music & Drama de Londres.

Quinteto Aral
Domingo Escobar Díaz (violín I)

Ángel Moreno Millán (violín II)

Manuel Ruiz Rodríguez (viola)
Azahara Escobar Hernández (violonchelo)

Francisco Escobar Hernández (contrabajo)

Las Mil y Tres Noches: La Leyenda de Ibn Firnás

Fecha: 8 de noviembre de 2009

Horario: 12.00 horas
Lugar: Sede Institucional y Área de Gestión Integral de Madinat al-Zahra
Entrada gratuita

m

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sencillamente fantásticos. El texto de Inmaculada, como siempre, repleto de humor y de gran dinamismo. La interpretación por parte del quinteto, estupenda, alternando sus dotes teatrales con una gran profesionalidad en la ejecución de las obras. Un disfrute para el oído.