Más actividades sobre Miguel Hernández

.


Desde el pasado viernes 16 de abril se puede contemplar en la Sala Mateo Inurria, de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, una exposición de libros de artista y libros ilustrados, bajo el título La vida desatenta, planteada a modo de homenaje a la figura y la obra de Miguel Hernández, una muestra enmarcada dentro de las actividades del Primer Encuentro Internacional en Red sobre Libro de Artista, Libro Ilustrado y la Edición de Arte, que está organizando la red librodeartista.info, en colaboración con la Escuela de Arte de Córdoba. La muestra, de la que ya dimos cuenta en Ars Operandi en anterior entrada, permanecerá en esta ciudad hasta el próximo 7 de mayo y, seguidamente, la Escuela de Arte de Granada acogerá esta itinerante exposición, que continuará su recorrido por la Universidad Miguel Hernández de Altea, la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), Guadalajara (México), y la ciudad de Buenos Aires.

Como parte de la muestra, el pasado fin de semana se llevó a cabo la acción del artista y poeta Antonio Gómez, No soy de un pueblo de bueyes, de la que derivará el libro Hambre de libertad, performance de la que ofrecemos unas imágenes cortesía de librodeartista.info.

Por otro lado, el próximo 29 de abril la Biblioteca Central y espacio a_rojo estrenan la propuesta artística 1009: tres dimensiones en Miguel Hernández, un espectáculo multidisciplinar basado en el poema Vientos del pueblo del poeta de Orihuela, a partir de las 21:00 horas, en la Biblioteca Central. Asimismo, espacio a_rojo organiza para el mismo día Ucontemporánea: encuentro universitario en torno al arte contemporáneo, a realizarse en el claustro de la Facultad de Derecho a partir de las 13:00 horas, una propuesta para la Universidad que aúna arte-instalación, música, audiovisuales, y otras actividades.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Esto es lo único que pasa en Córdoba?

er malaguitas
Anónimo ha dicho que…
la cosa no da pa más
Jacinto Lara ha dicho que…
El desconocimiento de los artistas contemporaneos en esta nuestra ciudad pasa por no saber quien es Antonio Gomez.
Esto realmente es lo que pasa en Córdoba.
Jacinto Lara ha dicho que…
Eso y escudarse en el anonimato.
Jacinto Lara
Anónimo ha dicho que…
En Córdoba hay mucho, pero que mucho talento. Lo que sobra es ego y envidia! Y ambos son enemigos de la capitalidad!

Fanelo Aguayo
Anónimo ha dicho que…
El video de la acción es malísimo, la calidad de la imagen quiero decir. En realidad, si no tienes conocimiento del trabajo de Antonio Gómez, de su labor como poeta visual y como performer, es difícil valorar su propuesta como se merece. Sin embargo lo que me llama la atención del primer comentario no es tanto el desconocimiento como la perfidia. Qué fácil desdeñar lo que no se tiene. En este caso sensibilidad.

Sara Pulido