Libros de artista en la Sala Mateo Inurria homenajean a Miguel Hernández

.

Imagen de Pere Sousa para el libro ensamblado Hambre de libertad

Desde el pasado viernes 16 de abril se puede visitar en la Sala Mateo Inurria, de la Escuela de Arte de Córdoba, una exposición de libros de artista y libros ilustrados, bajo el título La vida desatenta, planteada a modo de homenaje a la figura y la obra de Miguel Hernández. Se trata de una muestra enmarcada dentro de las actividades del Primer Encuentro Internacional en Red sobre Libro de Artista, Libro Ilustrado y la Edición de Arte, que está organizando la red librodeartista.info, en colaboración con la Escuela de Arte de Córdoba. La muestra permanecerá en esta ciudad hasta el próximo 7 de mayo y, seguidamente, la Escuela de Arte de Granada acogerá esta itinerante exposición, que continuará su recorrido por la Universidad Miguel Hernández de Altea, la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), Guadalajara (México), y la ciudad de Buenos Aires. En Córdoba esta actividad ha sido organizada por la red librodeartista.info y la Escuela de Arte, con la colaboración de la Asociación de Artes Gráficas (ASAGRA).

Esta muestra es el resultado de la convocatoria por invitación directa, realizada a 60 autores elegidos por criterios de generación, procedencia geográfica o género de libro que trabajan, para la realización de un libro de artista cada uno; resultando una de las muestras más representativas de la creación iberoamericana actual en este género. En ella participan los artistas cordobeses Jacinto Lara y Miguel Gómez Losada.



La vida desatenta
Sala Mateo Inurria

Escuela de Arte Mateo Inurria

Plaza de la Trinidad 1, Córdoba
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡He leído que estáis entre los 50 mejores del Sur! !Felicidades! ¡Buen trabajo chic@s!
Ars Operandi ha dicho que…
Así es, según una selección hecha por la web Tertulia Andaluza (http://www.tertuliaandaluza.com/sociedad/internet/nominados-top-5-blogs-de-andalucia/lang/en/#comment-30989). A través de este enlace se puede votar a los Top 5.