Nuevo Espacio Iniciarte en Córdoba

.
Aspecto exterior de la Sala Iniciarte Córdoba. Foto: Gonzalo Posada León

Redacción / Ars Operandi

Iniciarte, el programa de apoyo a la creación contemporánea de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, abrirá en los próximos días un nuevo espacio en la ciudad de Córdoba. Se trata de una sala de formato medio situada junto a la dependencias que la Consejería tiene en la calle Capitulares de nuestra ciudad. Hasta ahora las exposiciones de Iniciarte se venían realizando en la Filmoteca de Córdoba y por allí han pasado artistas como Miguel Moreno Carretero, Gloria Martín o durante estos días Manolo Garcés con su work in progress Ciudad Lineal.

El encargado de inaugurar el nuevo espacio Iniciarte será el lucentino Manolo Bautista que en estos días ultima el montaje de la muestra. Bautista, tras su paso como artista residente en la Künstlerhaus Bethanien de Berlín trabaja actualmente sobre la integración del espacio arquitectónico y la videoproyección utilizando complejas estructuras animadas de carácter virtual.

Una muestra de los últimos trabajos de Manolo Bautista

Según afirman desde la Consejería de Cultura, la programación de la sala será encargada anualmente a un comisario de arte andaluz mediante una convocatoria pública de proyectos. En cuanto al resto de convocatorias habituales de Iniciarte, hasta el 8 de mayo para la primera convocatoria y hasta el el 15 de julio para la segunda, se podrán presentar las solicitudes de ayudas para proyectos de creación y difusión del arte contemporáneo que se desarrollen durante el año 2010. Aunque el portal web que prepara Iniciarte no estará operativo hasta el mes de junio se pueden consultar las bases y resolver dudas en el facebook de Iniciarte.

Comentarios

Jacinto Lara ha dicho que…
Nuevo y muerto, que facil es organizar algo que se está muriendo.
Será esta la manera de mostrar las mentiras de la cultura oficial de una vez por todas. Si acaban con Iniciarte como lo inauguran con tanto boato en Córdoba?
Estamos Tontos o qué?
Donde estan ahora los artistas que asienten a todo?