Miguel Ángel Moreno inaugura en la Filmoteca el Espacio Iniciarte

La Nube, 2009. Intervención de Miguel Ángel Moreno para el espacio Iniciarte

A partir del próximo martes, Iniciarte, el programa de arte emergente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, inaugura un espacio en la Filmoteca de Andalucía. La sala formará parte de una red de espacios de creación plástica que se extenderá por toda la comunidad autónoma y que se inició en Sevilla con la reconversión de la Iglesia de Santa Lucía en sala de exposiciones para artistas emergentes andaluces.

La sede cordobesa se suma así a la red y lo hace de la mano de Miguel Ángel Moreno (El Carpio, Córdoba, 1980) quien presenta La Nube, un proyecto de intervención artística en el paisaje que, en torno a una gigantesca golosina portátil, aúna en un trabajo multidisciplinar fotografía, video, mobiliario, maquetas y música de Prin-Lalá. El proyecto es continuación de otros asumidos antes por el autor como Dispositivos para territorios de consumo, Esferas de juego o El carpintero de nubes, en los que el espacio natural se convierte en territorio y objeto de sus intervenciones artísticas.

La Nube, 2009. Intervención de Miguel Ángel Moreno para el espacio Iniciarte

Miguel Moreno es director de Scarpia, las jornadas de intervenciones artísticas en espacios naturales o urbanos que se celebran anualmente en la localidad cordobesa de El Carpio, y actualmente comisaría proyectos de arte contemporáneo como los que se podrán ver en Cosmopoética (Hierro y Poesía en la Casa Góngora) y la Noche Blanca del Flamenco.

Comentarios