Alumnos de la Escuela de Arte pintan Córdoba "Desde el Puente"

...Alumnos pintando a plein air en el Puente Romano
Foto: OCC

Durante los sábados comprendidos entre el 12 de junio y el 3 de julio de 2010, y en colaboración con algunas de las escuelas y centros de formación artística de Córdoba, Escuela Abierta, un proyecto de colaboración de la Oficina Municipal para la Capitalidad Cultural Córdoba 2016 con las escuelas y centros de formación artística de Córdoba, ha programado cuatro intervenciones en la vía pública, en espacios comprendidos dentro del casco histórico cordobés. Así, el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, la Escuela de Arte de Córdoba “Mateo Inurria‐Dionisio Ortiz”, la Escuela de Músicos de Córdoba y la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba han colaborado en el diseño de un programa de actividades artísticas, llevadas a cabo por estudiantes y artistas con vinculación a estos centros educativos.

El sábado 19 de junio fue el turno de la Escuela de Arte de Córdoba, que desarrolló la actividad Desde el Puente, articulada en formato de concurso de pintura rápida al natural, y que utilizó como estudio abierto el Puente Romano de Córdoba.

La actividad comenzó a las 8,30 horas y concluyó a las 12,30 horas, cuando el jurado examinó el conjunto de los trabajos realizados. Este jurado estuvo compuesto por el director de la Escuela de Arte de Córdoba, Miguel Clementson Lope, junto a Trinidad Murillo Medrano y Manuel Méndez Parra, ambos profesores de Dibujo Artístico de la Escuela de Arte, y con la participación especial de Antonio Bujalance Gómez, artista de reconocido prestigio y ex profesor de la Escuela.

Miembros del jurado y alumnos durante la jornada
Foto: OCC

Los trabajos realizados han posibilitado el desarrollo de una muestra expositiva en la Sala Mateo Inurria, en la propia Escuela de Arte, que será inaugurada el miércoles 30 de junio de 2010 a las 20:30 horas, mediante un acto que contará con la presencia de representantes de la candidatura de Córdoba 2016 y de la Escuela de Arte de Córdoba, y en el que se hará público el fallo del jurado del concurso.


Desde el Puente

Inauguración miércoles 30 de junio de 2010, 20:30 horas
Sala de Arte Mateo Inurria

Escuela de Arte Mateo Inurria

Plaza de la Trinidad, Córdoba

.

Comentarios