Aniversario de Antonio Povedano

.Antonio Povedano ante la calle que le fue dedicada en El Cañuelo (Priego de Córdoba)

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento del añorado maestro Antonio Povedano Bermúdez, figura fundamental en las artes plásticas cordobesas en la segunda mitad del pasado siglo, cuya aportación a la cultura fue extraordinaria, tanto por su creación artística como por su prolongada dedicación a la enseñanza. Desde Ars Operandi recordamos a tan entrañable persona y honramos su memoria.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por este recordatorio.
Un saludo a Ars Operandi,
Elisa Povedano
Anónimo ha dicho que…
Reitero el agradecimiento expresado aquí antes.
Este recuerdo refuerza el mío y el de mi familia.
Un abrazo para quienes lo seguís teniendo presente como nosotros.
ANTONIO POVEDANO MARRUGAT.
Anónimo ha dicho que…
Un gran artista que, como profesor y como persona, dejó recuerdos tan buenos como imborrables en mi memoria.
Saludo desde aquí a su familia.

Álvaro Tarik
Gerardo ha dicho que…
El Ayuntamiento de Córdoba en una reunión de agosto le dedicó por fin a Povedano el nombre de un Pasaje creo que por la zona del Cortijo del Cura.
Anónimo ha dicho que…
Hubo un proyecto didáctico-expositivo con su nombre en el que estuvieron implicados Manuel Garcés y Antonio Castilla, entre otros. Creo también que había interés por crear una entidad, fundamentalmente educativa, que estaría sufragada por el Ayuntamiento de Córdoba, pero al final nada.

Era una persona muy especial, un artista muy exigente, consigo mismo. Y muy al día, dada su edad. Y un maestro en el más amplio sentido de la palabra a tenor de los comentarios que siempre le han dedicado sus alumnos.

Por no hablar de su acertado protagonismo en la programación de exposiciones en dos salas cordobesas, hoy ya históricas y míticas : Círculo de la Amistad y Caja Provincial de Ahorros.

Estuve con él pocos meses antes de fallecer y aunque se le veía algo desmejorado, nada hacía pensar en un desenlace así, sobre todo por la ilusión e intensidad que mostraba al hablar de su trabajo, de la pintura.

A.L.P.V.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ángel, el proyecto de la escuela de arte iniciado por Antonio Povedano en Córdoba Capital continúa su andadura. Su sede está en la calle pintor Pedro Bueno 5, 1º planta(barrio de la Fuensanta).En este blog tenéis información sobre las actividades realizadas hasta ahora, y en breve sobre los talleres para este curso y el ciclo de conferencias. http://eaapb.blogspot.com/

Manolo Garcés
Ars Operandi ha dicho que…
NOTA:
Nos comunican que el próximo domingo día 12, a las 19 horas, se celebrará en El Cañuelo, de Priego, una misa por el 2º aniversario del fallecimiento de D. Antonio Povedano y por el reciente óbito de su hermana Adolfa.