Seres "angelicales" de Óscar Salmeron en la Galería Clave para cerrar el año

.

La Galería Clave presenta el jueves 25 de noviembre la exposición de Óscar Salmerón titulada Angelus, con la que cerrará el año 2010. Clave sigue apostando en esta nueva exposición por la escultura figurativa, mostrando al público cordobés la obra del artista emergente Óscar Salmerón, tras el éxito de público de su anterior exposición, dedicada al veterano escultor hiperrealista Marc Sijan.

Según comunica la galería, las esculturas presentes en Angelus "son la forma del escultor manchego de ver el mundo que nos rodea. Su intención es remover la conciencia del espectador, llamar la atención sobre sí mismo y sobre la sociedad en que vivimos". Para ello, Óscar Salmerón ha creado unas esculturas que pretenden sumir al espectador en la inquietud, una obra en la que, además de las referencias a la imaginería clásica, "Oscar Salmerón sigue intentando dar una vuelta de tuerca a este conocido estilo y escapar de los convencionalismos, poniendo en manos de ángeles, arcángeles, querubines y serafines… armas y tecnología con la que cometer los más horribles actos en este mundo".

Óscar Salmerón (Ciudad Real, 1980), es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Ha realizado hasta el momento dos exposiciones individuales, ambas en  Galería Clave (2007 y 2010). Colectivamente ha expuesto en Referentes (2007) con artistas como Pablo Picasso, Dalí, Saura, Tapiés o Gordillo; Back to Reality (2008), junto a John de Andrea, John Davies, Jake & Dinos Chapman, Jaime Salmon y  Jakie K. Seo; A Tribute (2010), con Marc Sijan, Samuel Salcedo, Lu Zheng Yuang, Joan Priego o A Love Story (2010), con Jake & Dinos Chapman, Richard Stipl, John Davies, Folkert de Jong, Stephan Bankenhol, Enrique Marty y Steve Gibson.

Óscar Salmerón
Angelus
Inauguración 25 de noviembre, 20:00 h
Galería Clave
Plaza de Chirinos 5, 14001, Córdoba
Hasta el 31 de diciembre

Bookmark and Share

Comentarios