Algunos cabos sueltos de A.D. Resurrección

Antonio D. Resurrección. Los amantes #2 (fragmento). 2011

El artista andaluz Antonio D. Resurrección,  inaugura hoy su vigésima exposición individual Algunos Cabos Sueltos y lo hace en el espacio independiente El Camarote de Ciudad Real. La muestra continúa el trabajo iniciado en 2006 bajo  el proyecto El proceso en el que incorpora instalación, escultura, fotografía y vídeo, "enmarcado bajo el signo de lo antivisual como actitud ética y la "no-fotografía" como postura estética, con la problemática sentimental de telón de fondo".

Para Resurrección el trabajo de estos últimos cinco años "resulta ser un escenario de tránsito donde las identidades se integran con el muro hasta desaparecer, en un espacio en el que quedan difuminados los límites fronterizos entre realidad y ficción. Es el instante de una fuga, huida hacia delante, sin destino específico más que el devenir, existencialismo actualizado a las urgencias y problemáticas del lenguaje visual. La idea de "no lugar" se mezcla con aquella diáspora encaminada a una desaparición contextualizada en los márgenes de lo fílmico. Parte de estos trabajos que conforman El proceso pudieron ser contemplados en nuestra ciudad en la muestra que el artista gaditano realizó en la galería Arte21 en septiembre de 2009.

El Camarote abrió sus puertas en 2009 con una exposición del  cordobés Antonio Blázquez y se presenta como  un colectivo independiente de artistas y gente preocupada por el arte y la cultura en todas sus manifestaciones. Su principal objetivo es la difusión y promoción de propuestas de jóvenes artistas e investigadores.


Antonio D. Resurrección
Algunos Cabos Sueltos
Sala El Camarote. c/ Lanza, 5. 2ºC. Ciudad Real
Inauguración viernes 18 defebrero, a las 20'00 h.
Horario: jueves, viernes de 17'00 a 20'00 h. Sábados de 11'00 a 14'00 h.
Colabora Consejería de Educación Ciencia y Cultura. Castilla-La Mancha

Bookmark and Share

Comentarios