Una escultura de Henry Moore, premio al Museo del Año para Madinat al-Zahra

.
 The egg de Henry Moore en el Museo de Madinat al-Zahra. Foto: Ars Operandi
Redacción / Ars Operandi

Una escultura del artista británico Henry Moore se expone desde hoy en el Museo de Madinat al-Zahra. La obra, titulada The egg, ha sido entregada al museo con motivo del Premio Museo del Año (EMYA) 2012 que convoca el Foro Europeo de Museos del Consejo de Europa. 

La asamblea anual del Forum Europeo de Museos, formada por un nutrido grupo de profesionales de museos europeos, tras su reunión anual, esta vez en la localidad portuguesa de Penafiel, decidieron conceder el premio a Madinat al-Zahra de entre las 46 candidaturas presentadas, de las que cuatro eran españolas. La norma principal para la concesión del premio ha sido presentar "criterios innovadores" y ser "puente entre ciudadanos y museos con el fin de democratizar el acceso a la cultura", según comunicado del Forum Europeo de Museos. El premio, instaurado en 1977, reconoce, por iniciativa del Consejo de Europa, a aquellos museos que por su alto nivel de competitividad e innovación son catalogados como los mejores museos del continente. El Museo de Madinat al-Zahra fue asimismo reconocido con el Premio Aga Khan de Arquitectura en el pasado año de 2010. 

La escultura de Moore, como símbolo de la excelencia del museo califal, permanecerá expuesta en el vestíbulo  hasta la  próxima asamblea del Forum Europeo de Museos, tras de lo que será entregada al ganador de la edición de 2013.

 Bookmark and Share

Comentarios

Paco Muñoz ha dicho que…
En primer lugar vaya mi felicitación para el museo del yacimiento que ve así reconocida su importancia. Ya había personas que comentaban que lo de Media Azahara no era un Museo, y lo cierto es que no se que van a decir ahora. Es el problema de criticar por criticar. Y para finalizar, mi felicitación como siempre para Ars Operandi, por el detalle y explicación del premio.