Video saved the rock star



Redacción / Ars Operandi

Se presentan en estos días tres videos musicales que mantienen una estrecha relación con la ciudad y los artistas cordobeses. Ayer la edición de Cultura de El País traía a su portada el estreno del nuevo clip de Prin' La Lá Oda a América. El grupo que lidera Fernando Vacas publica un ep que incluye dos remezclas del tema, una la versión al piano, y otra de la mano de Los Pilotos, el dúo que forman Floren y Banin de Los Planetas. El videoclip ha corrido a cargo de la artista visual Maria Mochnacz, autora de más de una decena de videos de PJ Harvey además de trabajos de Piano Magic o Howe Gelb. Oda a América forma parte de Un Nuevo Orden, un segundo trabajo de la banda cordobesa que ha conseguido alzarse con el Premio UFI al mejor album editado en 2012


El mismo día, la revista Mondo Sonoro estrenaba Waaaaght, el primer videoclip de Pelo Mono, el dúo formado por Pedro de Dios de Guadalupe Plata a la guitarra  y Antonio Pelomono de Los Fabulosos Macarrones a la percusión. El video viene firmado por la artista cordobesa Beatriz Sánchez y en él es posible rastrear algunos de los recursos habituales en su obra artística como son la apropiación o el decollage. El Pelo Mono o Pilus Hominidae es, para su autora,  "un cocktel, un mal trago instrumental y selvático".  "Primero en un vaso se vierte la Mala Sombra, luego añadimos unas 6 gotas de Mongolismo Absurdo. Se utiliza un delay de ocho repeticiones donde se mezcla una onda de Hipnosis, con una percusión Primate. Se completa este cocktail con Misterio y se añade Oscuridad al gusto junto a un chorrito de algo Bruto y Sensible".



Y en el día de hoy y también en la revista Mondo Sonoro asistíamos al estreno de Oh, no! Yoko de Los Alimentos, el segundo vídeo que realiza para la banda cordobesa el artista Juan López López. Armas, cuernos, flores, animales, recortes, comida y otros seres forman parte del universo pop de Los Alimentos. Oh, no! Yoko es la segunda entrega de pop alimenticio extraída del álbum San Antonio, debut de la banda cordobesa Los Alimentos. Otra ración de "pop agridulce de riñas amorosas y asperezas sentimentales o, lo que viene a ser lo mismo, perderse en el desierto del desamor y buscar la salida". Para la realización del clip Los Alimentos invitaron a fans y amigos a participar de su universo musical y visual, "un compendio de gestos y acciones a veces incomprensibles que no obstante son una inestimable ayuda alimentaria para la mente y el alma".

Comentarios