Isaí Moreno, finalista del Premio Rejadorada

El escritor y fotógrafo mexicano Isaí Moreno, colaborador de Ars Operandi

Isaí Moreno, colaborador de Ars Operandi, ha resultado finalista en el Premio Rejadorada de Novela breve 2008, en el que, en su quinta edición, han participado 150 obras de 18 países. El jurado, formado por Agustín Remesal, Francisco García, Luis Remesal, Susana Fortes, Óscar Esquivias, Rafael Vega, Javier Blasco y José Antonio Fernández, una vez reunido en la Torre del Museo de la Ciencia de Valladolid, eligió la novela El suicidio de una mariposa, de Isaí Moreno, como una de las cinco obras finalistas, recayendo el primer premio en La cicatriz, de la escritora española Empar Fernández.

El suicidio de una mariposa narra la existencia del adolescente Antonino, su transcurrir en una pequeña ciudad mexicana y las relaciones de éste con otros personajes de su entorno, su amistad con la joven Marta y con el outsider Saúl Castellán.

Nacido en Ciudad de México, Isaí Moreno ha publicado dos novelas: Pisot (Ed. Lectorum, Premio Juan Rulfo a Primera Novela en 1999) y Adicción (2004, Ed. Planeta-Joaquín Mortiz). Tiene en proceso de revisión el libro de cuentos Café Sarajevo, además de las novelas El libro de la destrucción y Orange Road.
m

Comentarios