13 miradas de mujer en Filosofía y Letras

.
Ausencia I, fotografía de Gloria Martín
Redacción / Ars Operandi

Bajo el título Trece miradas a la Capilla de San Bartolomé, la Facultad de Filosofía y Letras acogendesde el martes 8 de mayo una exposición colectiva en la que trece mujeres muestran su particular visión de la capilla mudéjar a través de la fotografía. Comisariada por la profesora Marisa Vadillo (Facultad de Bellas Artes de Sevilla), la muestra reúne obras de Patricia Alonso, Gabriela Adriana Caballero, Mariló Fernández Taguas, Jessica Gibson, Gloria Martín, Laura Meca, Amalia Ortega, Carmen Osuna, Samira Ouf, Rita del Rio, María Romero, Hisae Yanase y Marisa Vadillo, quien también participa como artista. 

El proyecto pretende, según la comisaria, "abordar libremente desde la creación contemporánea un espacio histórico tan singular y rico como es la cordobesa Capilla de San Bartolomé", edificio mudéjar de finales del siglo XIV que ha servido de escenario, en algunos casos, y como referencia, en todos los casos, de las fotografías de la exposición. Esta unión de autoras supone "el ejercicio de una mirada casi radiográfica hacia la capilla", mostrando las diversas sensibilidades plasmadas en soporte fotográfico, unificados en cuanto a tamaño para toda la exposición. 

La exposición tendrá como atractivo añadido la actuación previa de Amber Rounds & Antonio Romero, quienes interpretarán en el patio anexo a la Capilla de San Bartolomé un programa de jazz standards. 

Trece miradas a la Capilla de San Bartolomé 
Facultad de Filosofía y Letras 
Plaza del Cardenal Salazar, 3, Córdoba 
Inauguración martes 8 de mayo, 20:00 horas 
Comisaria: Marisa Vadillo

  Bookmark and Share

Comentarios