Fanelo Aguayo estrena Shishkebab Bob

Cartel de Shishkebab Bob

El pasado 7 de mayo, organizado por el Área de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el estreno en España del cortometraje Shishkebab Bob (EE. UU. 2007) obra del cineasta cordobés afincado en Nueva York Fanelo Aguayo.

Nacido en Guadalcázar en 1964, Fanelo Aguayo se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba en 1989. Entre 1984 y 1991 formó parte de la banda de rock'n'roll Ni Locos, en la que cantaba, tocaba la guitarra y componía. En 1995 marcha a Boston, donde trabaja como profesor bilingüe en Williams School, colegio dependiente de la Boston University. Entre el 1997 y 2000 completa un Master in Arts en la especialidad de Lingüística Aplicada por la University of Massachussets. En 2000-2001 cursa estudios de postgrado sobre escritura de guiones en Emerson College, donde su guión The Fury of the Father queda ganador en el concurso de estudiantes. Asiste a seminarios en Harvard sobre dirección de cine con Guy Magar y escritura de guiones con Robert McKee. Toma clases de cinematografía y producción en Film Shack y en Boston Neighborhood Network. En ese periodo realiza su primer corto, School Calling. En 2002 se traslada a Nueva York y dirige Uno de los destructivistas, rodado entre Guadalcázar, Córdoba y Nueva York. En 2003-2004 entra a formar parte de la plantilla The Film Video Arts, donde tomará clases de cinematografía y edición. En 2005-2007 realiza una serie de cortos entre los que se encuentran Cyclopeas, The Fence o Peace of Mind. Actualmente trabaja en el proyecto de su primer largometraje Extinction y en un par de guiones más. Fanelo es además miembro del Independent Film Projet (IFP) en Nueva York y de la Austin Film Society en Austin (Texas).

Grabada íntegramente en Nueva York con presupuesto cero, Shishkebab Bob retrata en clave de humor negro las peripecias de un asesino en serie que muere a manos de un asesino en serie de asesinos en serie. Tras el pase, Fanelo Aguayo habló sobre su obra y sobre cine respondiendo a las diversas cuestiones que le plantearon los asistentes.
m

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Feliz cumple año, y que sean muchísimos más.
un saludo
rafael caballano