Art Tech Media Córdoba 08


Los grandes cambios en los que estamos inmersos construirán una sociedad por cuyas venas correrán sistemas inteligentes de comunicación y permitirán una información precisa en casa, en el coche, mientras caminamos... La tecnología tiende a ser ubicua y no intrusiva.

Estos cambios introducen numerosos interrogantes y problemas culturales. Para intentar vislumbrar la dirección de los caminos abiertos por las nuevas tecnologías para el arte y la sociedad en su conjunto, un futuro que es nuestro presente, se hace necesario debatir y reflexionar, desde diversas perspectivas, su incidencia en nuestra poliédrica realidad. Sólo así podremos sentirnos protagonistas de este cambio global, diseñando y dirigiendo el proceso y no solamente como meros receptores de contenidos.

Foro Internacional ART TECH MEDIA - Córdoba 0.8

Será el lugar de encuentro del arte, la creación y la innovación con participación de instituciones y todos los sectores relacionados con el arte y nuevos medios, de la innovación tecnológica y la cultura digital, tanto nacionales como internacionales.

El objetivo fundamental de la convocatoria del Foro Internacional, es debatir y articular propuestas y contenidos que sirvan de guía a los Centros Experimentales de producción artística y creativa, presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo de las Artes y la Cultura Digital, Nuevas plataformas y contenidos para el arte y la construcción de la Sociedad del Conocimiento y Participación ciudadana en las políticas culturales.

Las ponencias y debates estarán orientados a diseñar estructuras y objetivos. Así mismo, se presentarán y debatirán propuestas que muestren las ideas y creaciones más innovativas del panorama internacional.


Ponentes Foro Internacional Art Tech Media Córdoba 08

:: Paul Brown , Director Computer Art Society. Australia - Londres :: Alex Adriaansens. Director V2. Roterdam. Holanda :: Emma Quinn. Directora de Live & Media Arts, Institute of Contemporary Arts. Londres. UK :: Johann Holland. Institute of Research and Innovation - Centre Pompidou. Paris. Francia :: Michele Emmer. Universidad La Sapienza. Roma - Leonardo, ISAST. San Francisco. EEUU :: Angela Martínez. Directora Departamento de Audiovisuales y Multimedia CCCB. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona :: Antonio Franco. Director del MEIAC :: Menene Gras. Directora Cultura Casa Asia :: Paloma Rupérez. Directora Fundación EFE :: Representante CENATIC, :: Representante FECYT, junto a otros ponentes por confirmar.

Screen Foro Internacional Art Tech Media - Códoba 0.8

Exhibición de arte digital , las últimas tendencias creativas en el mundo.

- Videoarte, Net art , 2D & 3D Computer Animation , Blog, Videoblog , Creación para plataformas móvil, Música Digital , Videodanza, Comunidades Digitales , Geospatial storytelling , Artificial Life ,
Software art, Arte Transgénico, Generative art

Espacios: : Filmoteca de Andalucía en Córdoba - Palacio de Orive - Vimcorsa

Zona wifi : exterior Palacio de Orive

Más info: http://www.artechmedia.net/CORDOBA_08/foro.htm

-

Comentarios