Exposición X Aniversario Arte21


Mañana jueves 13 de noviembre a las 21:00 horas tendrá lugar en la Galería Arte21 la inauguración de la exposición Reconversiones, evento que conmemora el X Aniversario de la fundación de la galería, y en la que participan los artistas Tete Álvarez, Cristina Cañamero, Jose Mª García Parody, Nieves Galiot y Ángel García Roldán.

Se trata de una exposición de intervención colectiva, donde cada artista trabajará libremente sobre una pared. Según Antonio Jiménez, director de la galería, "los objetivos que se persiguen con la exposición son múltiples, y entre ellos se encuentran repensar las condiciones de la galería como medio, es decir, las funciones que el espacio tiene más allá de las asumidas como contenedor. Será un lugar para la experiencia y la reflexión en torno a un contexto y un espacio".

La idea, que parte de la exposición comisariada por Pedro de Llano y Pablo Fanege en MARCO (Vigo), tendrá su plasmación en la reconversión total del espacio, modificado por cinco intervenciones que varían en forma y en concepto. Jiménez añade que "nos remitimos al espacio galerístico y no al museístico, por lo que se rompe con toda linealidad de medios y resultados. Todas estas ideas cobran aún más sentido por el recorrido de la galería y su significancia a lo largo de estos años para la ciudad, presentándose como una iniciativa interesante a nivel cultural y social".
.

Comentarios