Miguel Ángel Moreno, ganador del IX Premio Pepe Espaliú

Miguel Ángel Moreno Carretero

Redacción / Ars Operandi

Miguel Ángel Moreno Carretero es el ganador del IX Certamen de Artes Plásticas Pepe Espaliú según el fallo del jurado reunido esta misma mañana. Promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el concurso pretende estimular las creaciones artísticas, ofrecer la participación y promocionar las iniciativas en el terreno de las artes visuales de los jóvenes andaluces en un contexto de sensibilización en la lucha contra el sida. Este premio rinde homenaje, año tras año, al artista cordobés Pepe Espaliú, fallecido en 1993.

Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) es artista multidisciplinar, director de Scarpia (Jornadas de intervención artistica en el espacio natural y urbano, El Carpio, Córdoba), ya en su VII edición, y ha sido coordinador de diversas intervenciones artísticas, como las llevadas a cabo en la pasada Noche Blanca del Flamenco (junio 2008). Asimismo, Moreno Carretero ha realizado diversas interacciones arte-paisaje en espacios como el CDAN Centro de Arte y Naturaleza ( Huesca) o la NMAC Fundación Montenmedio (Cadiz), y es autor de numerosas exposiciones.

El 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el sida, está previsto inaugurar una exposición compuesta por una selección de las obras participantes que permanecerá abierta hasta el día 22 del mismo mes en la sala de exposiciones del IAJ, sita en la plaza del Cardenal Salazar, frente a la Facultad de Filosofía y Letras, en Córdoba.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
enhorabuena miguel. ya te invitarás