Santi Cerezo, crónica negra

El artista montillano Santi Cerezo (1965) expone desde el próximo 11 de septiembre la muestra titulada Une chronique noire, en la que se podrá contemplar parte de la última producción de Cerezo. Sus dibujos, de gran tamaño, están realizados al grafito sobre tabla a la creta con toques de óleo.

Basada en la parte más oscura de la cultura pop, la obra de Cerezo se nutre de influencias que incluyen al cine negro, sobre todo, Dashiell Hammett, el fenómeno Pulp, con publicaciones señeras como True Detective o Black Mask Magazine y sus epígonos All Fact Detective, Women in Crime, True Police, etc. Sin embargo, la obra de Cerezo no se puede etiquetar sin más como una suerte de comic o de storyboard. Sus conexiones con Edward Hopper en esta última etapa, y con los surrealistas, en anteriores, son evidentes, lo que unido a la sobria técnica de la que hace gala hace que su obra sea de un gran impacto visual e interés.

Santi Cerezo
Une chronique noire

Café Málaga, Córdoba

Inauguración 11 de septiembre, 21:00 h

Hasta el 14 de octubre

m

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.