16 iconos para 2016



Esta mañana se ha hecho público el fallo del jurado del Concurso de Ideas Iconos para Córdoba 2016. Un total de 16 han sido las obras, de artistas cordobeses o residentes, seleccionadas de entre las 102 que han sido presentadas al certamen. Promovido por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural y organizado y financiado por la Delegación Municipal de Cultura la convocatoria pretende estimular la creación cordobesa así como hacer patente la visión de Córdoba 2016 desde la creación contemporánea intentando así involucrar a los artistas cordobeses en el proyecto de la capitalidad.

El jurado compuesto entre otros por Carlota Álvarez, Gerente de la Fundación, Manuel Pérez, Director de la Oficina de la Capitalidad y Quim Larrea, Presidente del Centro Andaluz de Diseño ha fallado conceder 16 premios por un importe total de 48.000 euros, asignando un máximo de 3.000 euros por autor.

Los autores seleccionados han sido: Alegría Castillejo y José Antonio Sanz, Francisco Domínguez, Juan Pablo Lucena, Juan López, Juan Carlos Díaz, Rafael Cecilia, Paloma Montes y Mamen Salas, Felipe Gutiérrez, Francisco Ariza, Fernando Baena, María Ortega, Juan Jurado, Daniel Palacios, Francisco Javier Flores y Enrique Martínez y Rubén Iglesias.

Las bases del concurso determinan que los autores han de producir la obra en un plazo no superior a dos meses tras el cobro efectivo del premio y que la organización se compromete a organizar una exposición en 2010 con las obras seleccionadas.

Comentarios