Ángel García Roldán, seleccionado en Alemania

.
El artista cordobés Ángel García Roldán ha sido seleccionado entre los 19 finalistas de la II Convocatoria Bienal para artistas españoles organizada por la galería 100 kubik de Colonia, Alemania, con la obra titulada Dogma.

100 kubik – raum für spanische kunst de Colonia, es la única galería en Alemania que presenta exclusivamente artistas españoles en este país. Conjuntamente con el Archivo de Arte Español en Alemania (SKAD), presenta su II Convocatoria Bienal en la modalidad de audiovisual; con el objeto de promocionar el trabajo de los artistas españoles en Alemania. La convocatoria está dirigida a obras de corta duración realizadas en video. La finalidad es seleccionar los trabajos más destacados y presentarlos en el 2010 en la galería 100 kubik y darles la mayor difusión posible en Alemania.

El jurado formado por cinco personas se reunió a primeros de mayo para elegir a los artistas que les han parecido más interesantes. Con una duración entre uno y diez minutos, los artistas se han ocupado de temas como animación, danza, identidad, aspectos sociales, juegos con transformaciones de imágenes o recorridos de espacio y tiempo. En septiembre podrán verse los videos en la galeria y después en diferentes instituciones públicas alemanas.

Los artistas selccionados han sido: David Cantera de la Huerta con Odieseays; Cristina Busto Álvarez con La dulce alienación; Maite Díaz Fernández con The changing language; Vicent Gisbert Soler con Contra y Au; Jordi Cabestany Suriol con RE Uneven; Pilar Bermejo Arce con Que no olvide; Alvaro Martínez Alonso con Metáforas de mí; Maria del Mar Rodriguez Caldas con Sombra; Eva Yossifova Davidova con Movimientos involuntarios; Joan Martínez Amenedo con Muro; Gema Herrero Santos con La espera; Samuel Domingo Cervera con Aunque parezca; Aburres Team (Niko Vazquez y Eva Mateos) con SMS Collateral y Hurrengo Geltokia - Próxima Estación; Ramon Suau Lleal con Hoax; Fran Orallo con Landscape Digital Painting y Enriqueta Rocher Muñoz con Tras la piel.
.

Comentarios