Vivancos vuelve a Córdoba

.Vivancos, Un coin de Wissembourg, O/L, 1968

15 años después de Centenario de Vivancos, la obra de Miguel García Vivancos (Mazarrón, Murcia, 1895-Córdoba, 1972) vuelve a verse expuesta en Córdoba en la muestra Vivancos. Colección CajaSur, cuya inauguración tendrá lugar el miércoles 30 de junio a las 12:00 horas en la Sala de Exposiciones CajaSur-Gran Capitán.

La azarosa vida de Miguel García Vivancos, hoy considerado el más internacional de los pintores naifs españoles, distó mucho de tener relación alguna con las artes plásticas en más de la mitad de su discurrir, y no fue hasta que Vivancos cumplió 50 años, cuando el antiguo revolucionario y luego disciplinado militar al servicio de la República tomase telas y pinceles con un propósito claro de subsistencia en plena posguerra mundial; pero, con tanta fortuna, que llevó a Picasso a decir de sus obras que “obliga al que las contempla a amar su pintura”.

En la muestra que organiza la Obra Social y Cultural CajaSur con la colaboración de la Fundación Rafael Botí podrán verse una treintena de cuadros pertenecientes a los fondos artísticos de CajaSur, donde Vivancos muestra su particular mundo de vivos coloridos y apacibles escenas. El catálogo de la exposición, a cargo del comisario de la misma, José Álvarez, ofrece un completo estudio sobre el artista, uno de los más importantes pintores del género naif.


Vivancos. Colección CajaSur
Inauguración 30 de junio, 12:00 horas
Sala de Exposiciones CajaSur-Gran Capitán
Av. Gran Capitán, 13, Córdoba
.

Comentarios