J. C. Nievas inicia el ciclo "La obra del mes" en el Bellas Artes

.

El fotógrafo cordobés José Carlos Nievas será el invitado que inaugure el ciclo La obra del mes a celebrarse en el presente curso 2010-2011 en el Museo de Bellas Artes de Córdoba. Nievas, quien en la actualidad expone en las salas del Museo su muestra titulada Jugadas de museo -prorrogada hasta el 31 de octubre-, hablará sobre la visión del fotógrafo utilizando para ello su misma obra expuesta.

Se han seleccionado obras vinculadas unas veces con el arte, otras con la biblioteconomía, la arqueología, y también temas como la fotografía, la arquitectura, los movimientos de las obras, pero especialmente se abordará el de la restauración tanto en obras de arte como en el propio edificio que alberga la institución.

El objetivo se dirige como siempre a profundizar en el conocimiento de determinadas obras de la exposición permanente, otras ubicadas en almacén, o adquiridas y restauradas recientemente. Para ello, el Museo contará con personas de alto prestigio y conocedoras de la materia, que pondrán al alcance de todo el público sus conocimientos sobre las obras o temas seleccionados por ellos mismos, entre los fondos del museo o de reciente actualidad.

La primera cita con La obra del mes, que tendrá lugar el próximo domingo 17 del corriente, será continuada en el tiempo, y en domingos sucesivos, por Inmaculada Páez, restauradora, Jerónimo Sánchez, arqueólogo, Enrique Ortega y Rosa Cabello, restauradores, Alfonso Blanco, restaurador, F. J. del Río, director de la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba, José Mª Báez, artista, Manuel Pedregosa y Pilar Vinós, arquitecto y restauradora y Fuensanta García de la Torre, directora del Museo de Bellas Artes.


Obra del mes
José Carlos Nievas
Museo de Bellas Artes de Córdoba
Plaza del Potro, 1
Domingo 17 de octubre, 13 h

Comentarios