Comienzan los Talleres de Juan Serrano

.
Un aspecto de la muestra de  Juan Serrano en la Sala Vimcorsa. Fotografía: Palacio de Orive

La exposición retrospectiva de Juan Serrano que se celebra en estos días en la salas Vimcorsa y Orive de nuestra ciudad viene acompañada por un nutrido programa de actividades paralelas que pretende ampliar el conocimiento sobre la obra del artista cordobés así como abordar su trabajo desde múltiples perspectivas.

Así, durante la inauguración de la muestra el pasado 14 de abril pudimos asistir en la Sala Orive a una actuación del Coro Averroes de la Universidad de Córdoba que bajo la batuta de su director Albano García Sánchez interpretó una obra compuesta específicamente para la ocasión.

Especial interés reviste el cuidado programa didáctico que ha sido configurado por Ángel Luis Pérez Villén. El calendario se inició el pasado 28 de abril con una visita guiada de la exposición que contó con explicaciones de primera mano a cargo de Juan Serrano. Además de esta cita con el autor, el programa cuenta con un servicio de visitas guiadas que se puede concertar en el teléfono 622535140. Durante esta semana se van a celebrar en la Sala Orive los Talleres de realización plástica que contarán con la presencia de alumnos de las escuelas de Arte de Córdoba. Coordinados por Miguel Gómez Losada y con la dirección Juan Serrano los talleres ¿Fondo y forma? y El juego de los opuestos se plantean como un "ejercicio plástico libre" en torno al trabajo del miembro de Equipo 57.

Cerrará el programa el próximo 12 de mayo el crítico e historiador del Arte Ángel Llorente que pronunciará una conferencia en el Salón de Actos de Vimcorsa. Posteriormente se abrirá una mesa redonda moderada por Pérez Villén que contará con la participación del propio Llorente, Juan Serrano y las artistas Carmen Osuna y Pepa Rubio.

Bookmark and Share

Comentarios