Fanzines en la Biblioteca



La Biblioteca Central de Córdoba programa para el próximo miércoles 16 de julio sendas actividades relacionadas con el mundo de los fanzines en España. El fanzine (acróstico de fan magazine) es una publicación hecha con escasos medios y diversos contenidos: musicales, literarios, políticos, etc. Surgido en el underground de los 60, la explosión punk popularizó y extendió el fenómeno, que tuvo enorme importancia en el mundo del comic y del diseño gráfico en general.
Para ilustrar este hecho se programa la conferencia Fenómeno Fanzinero, a cargo de Jesús Ordovás, periodista y locutor de Radio 3 - RNE, quien dirigió durante largo tiempo el programa - hoy de culto - Esto no es Hawaii, el apartado de música española del Diario Pop.
Ordovás, uno de los mayores expertos en música pop, puede ser considerado como el mejor conocedor del patrimonio literario más alejado de lo estrictamente comercial de los 80, los 90 y la actualidad, a través de la colección privada de fanzines y de revistas musicales y de tendencias.
Se inaugura asimismo la exposición Fanzines: palabras al margen.

Conferencia: Fenómeno Fanzinero, por Jesús Ordovás
Lugar: Bibloteca Central de Córdoba, Sala de Usos Múltiples, Ronda del Marrubial, s/n
Día: 16 de julio
Hora: 19 horas
Exposición: Fanzines: palabras al margen
Inauguración: 16 de julio

Comentarios