Revisiones en Arte21


Javier Flores. La Casa del Ser. Instalación.
Medidas variables del conjunto. Papel fotográfico, hierro, plomo y cristal
40 x 40 cms. 2008


La galería cordobesa Arte21 inaugura hoy Revisiones, una muestra colectiva que culmina el programa expositivo que conmemora el décimo aniversario de la galería y que comenzó en el 15 de noviembre con Reconversiones, exposición de la que ya informamos puntualmente en Ars Operandi.

La exposición reúne a los artistas de la galería que utilizan fundamentalmente un soporte pictórico en sus obras, aunque también se podrán ver dibujos, esculturas y una instalación de Javier Flores, La casa del Ser, que retoma, mediante papel fotográfico, hierro, plomo y cristal, el argumento que ya utilizara en la performance que realizó en abril de 2007 con motivo de la celebración de Cosmopoética.

Hisae Yanase. Cnida 2
Técnica mixta sobre tabla.
15 obras. 26.5 x 30.5 cm. 2008

Además, la exposición da un repaso a las obras más recientes de los artistas que habitualmente trabajan con la galería así como a las de otros ya desaparecidos como Pepe Espaliú y Antonio Ojeda. Así, de Espaliú se ofrece un dibujo, Sin Título, del año 93 y de Ojeda, Ludopatía, un collage sobre papel del año 2000.

El resto de la exposición la conforman fundamentalmente obra de 2008 como Velar 2 de Antonio González, Jacinto Lara y sus Lavanderas al caer la tarde, Tríptico amarillo y negro de Hashim Cabrera, Cnida 2 de Hisae Yanase y Überfluss de Paco Salido.

Jacinto Lara. Lavanderas al caer la tarde
Resinas acrílicas y pigmentos sobre lino
195 x 81 cms. 2008

Anteriores en el tiempo son Matador Nosferatu de Rafael Navarro de 2007, Fuera y dentro (2007) dos fotografías e incisión sobre papel de Juan Carlos Balanza, Sin Título y Tesela Femenina, esculturas de pared de César David de 2005, Besanas de Juanjo Caro (2005) y Nobx Caess, un cuadríptico del 96 de Rita Rutkoswki.


Revisiones
Galería Arte21
C/ Manuel María de Arjona, Córdoba
La exposición se podrá visitar hasta el 17 de enero




Comentarios