Biografías, de Alicia Martín, en el Molino San Antonio



Desde el pasado 20 de marzo hasta el 19 de abril se expone en el Molino San Antonio de Córdoba la obra titulada Biografías, de la artista Alicia Martín. Esta actuación, ubicada dentro del ciclo Cosmoarte de Cosmopoética, se nos presenta como un homenaje a la poesía a través del libro, contenedor de poemas. La pieza que se presenta en Córdoba es la tercera de similares características que Alicia Martín realiza, tras la macroescultura que construyó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América en Madrid, en la céntrica plaza de Cibeles y la instalada en el centro de Linz (Austria). La artista, nacida en Madrid en 1964, utiliza el libro como materia central de su trabajo. Sobre el libro y su relación con el trabajo de Alicia Martín se ha escrito:

"Las bibliotecas se construyen por acumulación de saberes y su clasificación es el primer paso hacia el aprendizaje útil. Pero toda categoría es arbitraria y los libros de Alicia Martín, en su neurótico y aleatorio recorrido, recuerdan que la biblioteca no discierne lo trascendental de lo mediocre. Las voces superpuestas de Políglotas, a modo de lectura múltiple y confusa, aluden a que la sociedad de la información actual puede convertirse en una segunda Torre de Babel. La cultura precisa de una interpretación para llegar a ser conocimiento. Sin esto, cada libro sería un libro infinito, un minotauro perdido en una librería inútil ".

La donación de los más de 5.000 ejemplares que conforman la obra proviene de la Biblioteca Central, el Departamento de Publicaciones del Ayuntamiento de Córdoba y la Biblioteca Diocesana. Ars Operandi trae el documento en video de esta obra efímera para todos sus lectores.
m

Comentarios

Rosa Roja ha dicho que…
una gran mañana la de hoy, lo hemos pasado muy bien.
Saludos Vrginia