La enfermedad, la muerte. Visiones y reflejos en el arte cordobés



Ars Operandi Videos ofrece una nueva entrega dentro de la serie de videos que documentan exposiciones realizadas en nuestra ciudad desde principios de los noventa. Y lo hace con una muestra reciente que se ha podido ver en la Sala Vimcorsa entre los meses de abril y junio de 2009.

La enfermedad, la muerte. Reflejos y visiones en el arte cordobés, comisariada por José Mª Báez, muestra obras centradas en la temática a la que alude el título de la exposición, realizadas en Córdoba a lo largo de los siglos, en una secuencia que se inicia con obras del Museo Arqueológico de Córdoba, pasando por Fr. Juan del Stmo. Sacramento, Juan de Alfaro, Antonio Acisclo Palomino, Antonio del Castillo, Antonio García Reinoso, Miguel de Verdiguier, Mateo Inurria, Julio Romero de Torres, Miguel del Moral, Rita Rutkowsky, José Mª Báez, Rafael Agredano, Pepe Espaliú, Mariló Fernández Taguas, y los fotógrafos de prensa Ladis, Juan Tejada y Ricardo, hasta llegar a nuestros días. La muestra se compone asimismo de obras realizadas expresamente para la ocasión por los artistas Tete Álvarez, Juan Clemente, Nieves Galiot, Ángel García Roldán y José Mª García Parody.


El catálogo publicado con motivo de la exposición cuenta con uno de los últimos textos escritos por el profesor Castilla del Pino poco antes de su muerte: Vivir, morir, sobrevivir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Excelente montaje!