Noche libresca en Dos Torres

La nueva producción Noche Libresca de la compañía sevillana ¿Por qué Teatro?, se pondrá en escena en Dos Torres el próximo sábado 24 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.

Bajo la dirección del dramaturgo sevillano Jorge Dubarry Noche Libresca, un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos, pretende crear una mitología del mundo de los libros. Un mundo propio con sus leyes y reglas universales: las bibliotecas. Cinco intérpretes dan vida a los cinco libros protagonistas de la historia utilizando con maestría varios lenguajes escénicos como son la manipulación de títeres, la danza, el cante y la música en directo. El objetivo de la obra es trasmitir a través de sus personajes, que representan diferentes áreas del saber, la necesidad de formar vínculos y de tolerar, aceptar y respetar lo que nos parezca diferente, hablando la obra del respeto, del amor y de la amistad.

La compañía sevillana ¿Por qué Teatro? inició sus puestas en escena en 1999 con la obra Monólogo de un artista frustrado a las que siguieron otras como El sueño de Orfeo o Fugadas de Ignacio del Moral, entre otras.

Noche libresca
Sábado 24 de octubre, 22:15 h.
Casa de la Cultura de Dos Torres (Córdoba)

Entrada gratuita

Espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres e incluido en el Circuito Andaluz de Espacios Escénicos

Comentarios