Tete Álvarez / Ars Operandi
El éxito de la convocatoria reside, desde mi punto de vista, en haber sabido conjugar acertadamente la creación contemporánea más internacional con el potencial de unos escenarios irrepetibles. Quiero decir que exposiciones “Very Important Artists” bajo el típico formato del white cube son moneda de cambio entre los principales museos y centros de arte de todo el mundo. En cambio, los caracoles de Fernando Baena dorados por Rafael Barón, el desvelo al patio de los Romero de Torres de Rubens Mano o los lacitos de ropa interior femenina plantados en las jardineras azul añil de la calle Santa Isabel sólo pueden producirse en y para Córdoba.
A partir de estos mimbres se abre una enorme cantidad de posibilidades de confeccionar interesantes cestos. La puesta en valor de nuestro patrimonio histórico abordado desde el punto de vista de la creación contemporánea se reclama como una vía que puede proporcionar magníficos réditos a la candidatura cordobesa. El diálogo entre los nuevos lenguajes artísticos y la tradición de una ciudad milenaria asegura un terreno fértil donde pueden dirimirse los próximos retos de esta ilusionante andadura.
Publicado en La Calle de Córdoba. Nº 440
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