Ars et labora se presenta en Córdoba

l
Ars et labora, el proyecto de observación, investigación y pensamiento sobre arte y cultura contemporánea que dirigen Juan Ramón Barbancho y Rubén Barroso, será presentado en Córdoba el próximo día 28 de enero en la Filmoteca de Andalucía. La presentación constará de dos partes; la primera de ellas, a cargo de Barbancho y Barroso, presentará los objetivos, líneas de trabajo y desarrollo de la primera fase del proyecto (octubre 2009 - junio 2010). La segunda parte consistirá en una mesa de debate con el título ¿Qué ocurre aquí? Alrededor del medio laboral y la articulación de propuestas colaborativas en el arte y la cultura contemporánea andaluza.

Los asuntos a debatir en la mesa redonda serán:
  • - Gestión, producción, visibilidad y modos de hacer en el arte contemporáneo andaluz: fórmulas de estructuración de un tejido artístico andaluz, desestructuración territorial, otras vías.
  • - Desestructuración y nexos comunes: ¿existe la necesidad de crear vínculos y colaboraciones en el arte andaluz? Otras posibilidades, otros sistemas de colaboración.
  • - Relaciones entre la administración y las entidades artísticas y los gestores y productores de la cultura.
  • - Comunicación y propuestas colaborativas: cauces, creación, activación y/o reactivación de estructuras comunicativas y propuestas de colaboración entre agentes, artistas, eventos, ciudadanos...en el arte contemporáneo andaluz.
  • - Establecimiento de redes: comunicación y colaboración entre proyectos e iniciativas desarrollados en paralelo o de similar factura en el estado español.
  • - Relaciones laborales: cambios en los esquemas de producción y gestión, caducidad y renovación de los sistemas laborales artísticos.
  • - Acerca de la construcción de un Mapa objetivo de la realidad artística andaluza: ¿qué ocurre en Andalucía?
En la mesa de debate intervendrán: Óscar Fernández, comisario; Antonio Jesús Alcaide, comisario; Octavio Salazar, Director General de Cultura de la Universidad de Córdoba; Carlota Álvarez-Basso, Gerente de la Fundación de Córdoba Ciudad Cultural; Tete Álvarez, artista, y Pablo García Casado, Responsable de la Filmoteca de Andalucía.

Ars et labora
Jueves 28 de enero, 18:00 horas

Filmoteca de Andalucía

C/ Medina y Corella, Córdoba


m

Comentarios