Colaborativa presenta sus 10 ideas para un Espacio Creativo Independiente en Córdoba

.

El miércoles 19 de mayo a las 19.00 h tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio la presentación pública de las 10 Ideas para un Espacio Creativo Independiente en Córdoba. El Espacio Creativo Independiente en Córdoba está impulsado por Colaborativa, grupo formado por los arquitectos Javier Burón y Curro Crespo y la ingeniera Magdalena Sánchez Mora, quienes promueven mediante esta convocatoria "una iniciativa abierta a cualquier persona o empresa que comparta la necesidad y la oportunidad de este tipo de iniciativa en Córdoba y desee unirse a ella". El Espacio Creativo Independiente en Córdoba se articulará con el propósito de promover la existencia de un lugar que ofrezca espacios de trabajo para los emprendedores creativos así como una actividad cultural asociada.

Tras diversos estudios sobre iniciativas similares, Colaborativa ha elaborado un decálogo de ideas, que cuentan con el apoyo de algunas de las iniciativas internacionales ya consolidadas, como el Center for Social Innovation y Urbanspace de Toronto, Canadá, y el Queensland Creative Enterprise de Australia.

las 10 ideas que se presentarán incluyen títulos como Ciudad creativa, Córdoba emprendedora, La industria creativa o Recuperación de espacios abandonados, dejando claro que el Espacio Creativo Independiente en Córdoba no se trata de una iniciativa dedicada a la creación de empresas noveles (Proyecto Lunar o Inyciate), sino que promueve la convivencia entre las empresas emergentes y las consolidadas, con un claro propósito de comunicación transversal.

Al acto han sido invitados numerosos emprendedores de nuestra ciudad cuya actividad empresarial se enmarca dentro de las industrias creativas, así como otras personas relacionadas con la acción o gestión cultural. Tras la presentación está previsto realizar un coloquio entre los asistentes al evento.

Presentación de 10 ideas para un Espacio Creativo Independiente de Córdoba
Organiza: Colaborativa
19 de mayo de 2010, 19.00 h

Salón de Actos de la Cámara de Comercio
C/ Pérez de Castro 1,
Córdoba


Comentarios

Miguel Gómez Losada ha dicho que…
Felicidades, allí estaremos.
Fernando M. Romero ha dicho que…
Iniciativas como ésta son de agradecer en Córdoba y muy necesarias para vertebrar un proyecto cultural mucho más horizontal y variado. Me encantaría poder estar allí. Si puedo ayudar a contactar con iniciativas similares aquí en Berlín o de cualquier otra forma estaré encantado.

Un saludo a todos y enhorabuena.
Irene Olmo ha dicho que…
Como iniciativa es increíble, no sé de que manera se plasmará en proyectos concretos y me hubiera gustado asistir para poder informarme bien, pero tengo que trabajar a esa hora y me resulta imposible.
Javier Burón ha dicho que…
Gracias a todos por vuestras amables palabras y el generoso apoyo en la presentación de ayer!

Fernando, muchas gracias por tu interés. La verdad es que nos encantaría que nos informases de iniciativas similares en Berlín, por el momento tenemos conocimiento de Village Underground y la plataforma Platoon…