La lógica de Balanza en Arte21

.Balanza, La imposición de las normas, fotografía

El próximo día 30 de septiembre la galería Arte21 abrirá al público la exposición Es lógico, en la que el artista riojano Balanza presenta doce obras en diferentes disciplinas que van desde la escultura al video o la fotografía, en las que trata "sobre doce asuntos que le preocupan", según comunica en nota de prensa Antonio Jiménez, director de la galería.

José Carlos Balanza (Logroño, 1952), presentó en la galería cordobesa hace tres años la muestra titulada Dentro, compuesta por siete obras en las que desarrollaba el concepto tiempo según siete percepciones distintas: estar dentro del mundo, del tiempo, del arte o del cuerpo, entre otras, unificándolas en la obra Dentro. En estos tres años, Balanza ha estado trabajando principalmente en dos proyectos: el tiempo, "un tema recurrente en su obra y pensamiento" y que trató en 2009 en la exposición 269.429 minutos para el Museo Würth La Rioja, y el proyecto que conforma la exposición Es lógico que presenta Arte21. En él, Balanza refleja "la interpretación de su existencia frente al mundo y sus códigos", en un trabajo que incluye esculturas como Límite, La perfección de la idea hace a la repetición perfecta o La posibilidad y el fin del infinito como realidad, junto a obras en video, fotografía, y la utilización de la cerámica en la pieza Límite.

El catálogo de la exposición, que estará abierta hasta el 14 de noviembre, cuenta con un texto introductorio de Miguel Fernández-Cid, comisario, crítico, ex director del Centro Gallego de Arte Contemporáneo.



Balanza
Es lógico
Inauguración 30 de septiembre, 21:00 h

Galería Arte21

C/ Manuel María de Arjona, 4, Córdoba

Hasta el 14 de noviembre

.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
vaya truño
Anónimo ha dicho que…
Cierto, la obra que nos muestran como aperitivo no brilla por su calidad, ni formal ni conceptual, siendo bastante literal y plana en ambos sentidos. Habrá que ver el conjunto en vivo, pero me da que será otra muestra en plan "quiero y no puedo".
Anónimo ha dicho que…
Creo que es sabio o al menos inteligente opinar de algo cuando se ve, y no verter opiniones de juicio cuando algo no se conoce. Esto da el nivel crítico e intelectual de quienes aquí opinan sobre algo, que me da la impresión no han visto!!! Hay que querer, sí, pero sobre todo conocer algo acercándose a verlo. Y "poder", pues creo que cuando uno conozca el curriculum de este tal Balanza opinará de otra manera. No caigamos en la envidia, y seamos más autocriticos, incluso con nuestras propias limitaciones.